15/10/2015

Video: La tipificación penal de la trata de personas en el Perú

TrataRicardo Valdés Cavassa, director de Capital Humano y Social Alternativo, explica en qué consiste la trata de personas, cuáles son sus modalidades y cómo debe procesarse.

En particular, Valdés remarca cuales son los principales elementos de este delito penal, uno de los más graves que existe en el ordenamiento jurídico peruano, así como las regiones donde se desarrolla y un perfil de cómo se presenta esta conducta en nuestro país.

El IDEHPUCP tiene una línea de trabajo en movilidad humana, concentrada en el tratamiento penal de la trata de personas. Bajo este enfoque se han desarrollado capacitaciones a funcionarios del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en el “Taller de Especialización en delitos de trata de personas y delitos conexos”, así como eventos académicos para público general como el Primer y Segundo Encuentro Nacional de Trata y Tráfico de Personas. Asimismo, nuestra institución ha venido prestando una colaboración especializada para el diseño de políticas públicas sobre la materia.

En el IX Concurso de Derechos Humanos Yachay, organizado por nuestro Instituto con el apoyo de la Maestría en Derechos Humanos y el auspicio de la Delegación en Perú del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el tema del debate será sobre movilidad humana y derechos de las víctimas de trata de personas.

Con este material, el IDEHPUCP continúa con la serie de videos iniciada el año pasado, ligada a sus principales líneas de trabajo, donde nuestros principales expertos e investigadores muestran, en forma didáctica, los principales conceptos ligados a nuestras materias de estudio y análisis.

Puedes ver el video a continuación:

(Foto: CHS Alternativo)

(15.10.2015)

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: