Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas de prensa 9 de junio de 2017

La especialista en género y poblaciones indígenas presenta un análisis comparativo sobre la trayectoria organizativa de los movimientos de mujeres indígenas en Perú, México y Bolivia. Los hallazgos de la publicación revelan cómo la articulación del género y la etnicidad es central para dar forma a los discursos de las mujeres indígenas. Para esto, Rousseau explora los contextos políticos y la dinámica interna de los movimientos indígenas para mostrar que crearon diferentes oportunidades con el fin de que las mujeres se organicen y expresen demandas específicas.

De acuerdo a la autora, el objetivo del libro es ilustrar cómo, en las dos últimas décadas, las mujeres indígenas han desafiado diversas formas de exclusión a través de diferentes estrategias. Todo esto ha transformado las organizaciones de movimientos indígenas y las identidades colectivas.

La presentación del libro de Stephanie Rousseau ha sido organizada por el Departamento de Ciencias Sociales. El evento se llevará a cabo el miércoles 14 de junio, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., en el auditorio de Humanidades del Campus PUCP. La investigación contará con los comentarios de Gustavo Zambrano, coordinador del Área Académica y de Investigaciones del IDEHPUCP, y los apuntes de la profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, Deborah Delgado.

Participa del XIII Encuentro de Derechos Humanos: Re-pensando el Género, organizado por el IDEHPUCP y la Maestría en Estudios de Género de la PUCP. Inscripciones, programa y actividades AQUÍ. 

(01/06/17)