Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 12 de julio de 2012

› Presentación
Educación y ciudadanía

El diseño y la promoción de políticas públicas destinadas al fortalecimiento de la democracia y a la defensa de los derechos humanos son aspectos fundamentales dentro de la labor que realiza el IDEHPUCP, pues estos expresan de modo concreto su aporte al desarrollo del país.

Bajo esta premisa, el IDEHPUCP promueve la creación de espacios de diálogo con diversos actores políticos y de la sociedad civil, así como con funcionarios y técnicos de organismos gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de diseñar e impulsar la implementación de políticas públicas por parte del Estado. Dichas labores son realizadas tanto en el ámbito nacional como en el regional.

Las tareas de promoción y diseño de políticas públicas son respaldadas por un proceso previo de investigación y de diálogo en el que se recogen las demandas ciudadanas y se analizan los escenarios locales y regionales que permitirán orientar su formulación. El IDEHPUCP realiza labores de cabildeo y acciones de impacto público con la finalidad de dar visibilidad a las problemáticas y demandas derivadas de la ausencia las políticas de Estado específicas.

Desde fines de 2006, el IDEHPUCP participa activamente en el diseño y promoción de políticas públicas e iniciativas legislativas en materias de reforma educativa, acceso a la justicia, salud mental e identidad.