Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 28 de mayo de 2012

Fortalecer a los líderes en temas de recursos naturales, pueblos indígenas y otros fueron los objetivos de las sesiones
Dentro del Programa de Diplomacia Indígena se dictó el II Curso sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, Recursos Naturales y Estrategia de Incidencia y Negociación con la finalidad de potenciar a los líderes en estos temas.

La participación de 24 líderes de organizaciones indígenas de la COICA, provenientes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú, contribuyó a estrechar los vínculos de trabajo entre la coordinadora y sus organizaciones para hacer más efectivos los procesos de incidencia política así como potenciar las capacidades para un ejercicio pleno de los derechos indígenas.

Durante la semana que duró el curso, se contó con la docencia de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Ministerio del Ambiente (MINAM), del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), así como con miembros del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas y del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de ONU. Además, destacados especialistas junto con académicos y docentes de la PUCP.