Fortalecimiento de capacidades para el procesamiento penal de actos de corrupción

Inicio y fin de clases:
Del 24 de junio de 2011 al 27 de setiembre de 2014
Convocatoria:
Cerrada

Desde el año 2011, el IDEHPUCP, con el apoyo de Open Society Institute (OSI), ejecuta el proyecto “Justicia y Estado de derecho: aportes al fortalecimiento del sistema de justicia penal en materia de lucha contra la corrupción”.

Se realizó una serie de talleres de capacitación sobre la investigación y procesamiento judicial de delitos contra la administración pública, dirigidos a jueces y fiscales competentes o vinculados con las investigaciones y procesos vinculados a las referidas conductas delictivas.

Estos talleres se realizaron en los distritos judiciales de Junín, Lambayeque, Arequipa y Cusco. Durante los mismos, se discutieron temas esenciales para el procesamiento de estos delitos, como el concepto penal de funcionario público, la participación de extraños en delitos cometidos por funcionarios, el tratamiento dogmático de los delitos de peculado, colusión, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, etcétera. También se presentaron temas procesales con la teoría de la prueba.

Más información