Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Acerca del programa

El IDEHPUCP desarrolla programas de capacitación en derechos humanos dirigidos a magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público. A través de estos ofrece una alternativa académica de alto nivel, orientada principalmente a una mayor especialización y al fortalecimiento de capacidades de jueces y fiscales involucrados en la investigación y el juzgamiento de crímenes contra los derechos humanos.

Los temas más representativos que abordan los programas tienen que ver con el estudio de la jurisprudencia nacional e internacional en materia de derechos humanos, justicia transicional y comisiones de la verdad, derecho penal internacional, derecho penal constitucional, actividad probatoria en procesos por violaciones de derechos humanos, delitos de lesa humanidad, tipificación de crímenes, modalidades de autoría y participación, herramientas de investigación de casos, entre otros.

Desde su fundación, el Idehpucp ha organizado programas de capacitación en las regiones de Lima, Ayacucho y Junín, y actualmente apunta a extender su oferta especializada a otras regiones del país.