Acerca del programa

En la actualidad las dinámicas de gestión de los ámbitos públicos, privados, empresariales y de la sociedad civil se encuentran experimentando algunos cambios en la metodología de trabajo, dando paso a los espacios creativos y a la colaboración activa para la resolución de problemas, y la innovación para la agilización de procesos. En ese sentido, el Design Thinking, conocido como una aproximación metodológica para la resolución de problemas complejos de forma creativa e interactiva, se ha posicionado en diversas organizaciones por la simplicidad de su proceso y el cambio de mentalidad que genera respecto a la forma de comprender y resolver problemas.

Son alrededor de 130 países donde el Design Thinking es cada vez más valorado por significar un modelo innovador y efectivo; en Perú, por su parte, son cada vez más las instituciones que apuestan por esta metodología. Por ello, es indispensable familiarizarse con esta nueva propuesta, ya que facilita recursos innovadores para hacer frente a nuevos desafíos y promueve un modelo de comunicación horizontal que impulsa la colaboración constante dentro de un equipo de trabajo.

Dirigido a

• Profesionales de organizaciones de la sociedad civil, y de instituciones del sector público y privado
  • Estudiantes universitarios

Objetivos del Curso – Taller:

El curso permitirá a los estudiantes adquirir habilidades y herramientas para desarrollar proyectos de innovación con enfoque social basados en la metodología Design Thinking.

• Comprender y aplicar herramientas y métodos para conducir procesos y prácticas para la innovación y el emprendimiento
  • Identificar y explorar los problemas y necesidades de las personas desde una perspectiva humana buscando comprenderlos de manera integral
  • Proponer soluciones creativas a diversos problemas y necesidades insatisfechas en el contexto nacional.
  • Identificar los principales supuestos de la solución propuesta y ponerlos a prueba a través de prototipos.
  • Comunicar a diferentes públicos los atributos de la solución propuesta en diferentes medios y contextos.

Inversión

• Público en general: S/. 425.00
  • Comunidad PUCP: S/. 400.00
  • Tarifa corporativa: S/. 390.00 (a partir de 3 personas)

• Fechas: 25, 27 de marzo y 1, 3 y 6 de abril.
  • Horario: 7:00 p.m. – 10:00 p.m. y sábado 06 de marzo de 9:00 a.m. a 12:00 m.

INSCRÍBETE AQUÍ