Acerca del programa

La necesidad de medir adecuadamente y esbozar la situación inicial en la que un proyecto de desarrollo se plantea ejecutar resulta fundamental para garantizar la eficacia de sus acciones. Al mismo tiempo, la demanda creciente de profesionales en el sector privado y público por fortalecer sus capacidades en la gestión social y la investigación aplicada a la formulación de proyectos sociales representa una oportunidad para desarrollar una propuesta académica que profundice en el proceso de elaboración de una Línea de Base.

Por ello, desde el IDEHPUCP, se inició un curso sobre Elaboración de Línea de Base, con el objetivo de que los participantes puedan elaborar una línea de base con una mirada interdisciplinaria abordando aspectos teóricos y prácticos. Para esto, los participantes identificaron qué es una línea de base y sus posibilidades de aplicación. Posteriormente, se estudió la metodología para elaborar una línea de base, trabajando en clase los diversos tipos de instrumentos de investigación que se pueden aplicar. Finalmente, se analizó diversos casos en que fue necesario elaborar una línea de base temática, prestando especial atención a la línea de base centrada en aspectos socioeconómicos, también denominada línea de base social (LBS).

Los y las participantes fortalecieron sus capacidades para elaborar una línea de base de acuerdo al contexto de aplicación y a las temáticas que busca investigar.

• Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Inversión

• Público en general: S/. 340.00
  • Comunidad PUCP: S/. 320.00

• Fechas: Martes 23, jueves 25 y martes 30 de mayo, y 1º de junio.
  • Horario: 07:00 p.m. a 10:00 p.m. (12 horas)
  • Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)