Curso-Taller de Elaboración de Proyectos: El 05, 07, 09 y 12 de diciembre

Inicio y fin de clases:
Desde el 05 de diciembre de 2017
Inscripciones:
Del 15 de noviembre al 05 de diciembre del 2017
Convocatoria:
Próximamente

A partir de la década de los noventa y en especial en el presente siglo, el enfoque de desarrollo humano ha sido uno de los discursos que ha generado mayores consensos políticos en los sectores público y privado en el mundo. Su propuesta pone en el centro de atención a la persona humana y establece que el desarrollo no se reduce exclusivamente a la vida material-económica, sino que este debe promover mejoras sociales en las personas; por ejemplo, desarrollo de capacidades, empoderamiento, acceso a derechos, acceso a servicios de salud y educación. Es así que hoy en día diversos proyectos públicos y privados que orientan sus esfuerzos en favor de los sectores más necesitados encuentran en este discurso un referente clave para el cambio social.

El taller busca introducir a los participantes en el manejo de herramientas para el diseño y elaboración de proyectos de desarrollo a partir del diagnóstico y del marco lógico que contempla objetivos, metas e indicadores, así como de las estrategias o líneas de acción.

Objetivos del Curso – Taller:

Se busca que los y las participantes se familiaricen con las herramientas necesarias para diseñar, gestionar y evaluar proyectos de desarrollo en enfoque de marco lógico a partir de un diagnóstico.

  • Aplicando una adecuada elaboración de proyectos de desarrollo desde el enfoque del marco lógico, que incluye la formulación de indicadores de seguimiento y la aplicación de herramientas de evaluación de acuerdo a los objetivos de cada actividad.
  • Utilizando los instrumentos necesarios para incluir el enfoque de desarrollo humano en las propuestas o intervenciones que emprendan.

Público al que va dirigido

  • Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

✏️ Sobre los docentes

🔹Luis Olivera Cárdenas

Candidato a Doctor en Ciencia Política y Gobierno y Licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Magister en Administración por el TEC de Monterrey, México. Profesor del Departamento Académico de Comunicaciones de la PUCP. Investigador en temas de Cooperación Internacional al Desarrollo y Comunicación Política. Ha sido Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – Ministerio de Relaciones Exteriores (2012-2014), Coordinador del Programa: Plan de Acción Regional para el Desarrollo del Qhapaq Ñan -Camino Principal Andino-, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú. UNESCO-BID (2004 – 2006). Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación (2001-2004). Ha sido vice-coordinador del grupo de trabajo 3 -Comunicación Política y Medios de la ALAIC.

💵 Inversión

Público en general: S/. 340.00

Comunidad PUCP: S/. 320.00

Más información

626-2000, anexos 7514 y 7515