Acerca del programa

A partir de la década de 1990, y en especial en el presente siglo, el enfoque de desarrollo humano ha sido uno de los discursos que ha generado mayores consensos políticos en los sectores público y privado en el mundo. Su propuesta pone en el centro de atención a la persona humana y establece que el desarrollo no se reduce exclusivamente a la vida material-económica, sino que este debe promover mejoras sociales en las personas, como el desarrollo de capacidades, el empoderamiento, el acceso a derechos, el acceso a servicios de salud y educación. Es así que, hoy en día, diversos proyectos públicos y privados que orientan sus esfuerzos en favor de los sectores más necesitados encuentran en este discurso un referente clave para el cambio social.

El taller busca introducir a los participantes en el manejo de herramientas para el diseño y elaboración de proyectos de desarrollo a partir del diagnóstico y del marco lógico que contempla objetivos, metas e indicadores, así como de las estrategias o líneas de acción.

Dirigido a

• Miembros de organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades y funcionarios del sector público
  • Docentes y estudiantes universitarios