Acerca del programa

A partir de una propuesta de trabajo grupal y fundamentalmente práctica, este taller busca introducir a los participantes en el proceso de diseño y formulación de propuestas de intervención social con un enfoque de desarrollo humano, donde los resultados esperados no son siempre susceptibles de ser cuantificados y reportados de manera objetiva a nivel de proyecto.

• Personal de organizaciones de la sociedad civil
  • Servidores y autoridades de organizaciones públicas
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Al finalizar este taller, los participantes

• Conocerán las etapas y características básicas del ciclo de proyectos y las herramientas necesarias para el diseño y la formulación de un proyecto de desarrollo, a partir del diagnóstico y del marco lógico.
  • Contarán con los conocimientos y habilidades metodológicas, a partir de su experiencia práctica (“aprender haciendo”) para diseñar y formular un proyecto de desarrollo. Por ello, se aplicará, adecuadamente, la metodología de árbol de problemas y la matriz de marco lógico, la misma que define objetivos, indicadores y metas, y formula estrategias o líneas de acción.

• Público en general: S/ 260.00
  • Comunidad PUCP: S/ 250.00