El IDEHPUCP cuenta con un programa de radio sobre actualidad nacional e internacional

Ejecuciones arbitrarias en el Hospital de Ayacucho (1982)

Reseña del caso
« […] fuerzas combinadas de la Policía Nacional cometieron graves violaciones de los derechos humanos de cinco personas acusadas de terrorismo que se encontraban internadas en el Hospital General de Ayacucho, ejecutando a tres de ellas e intentando asesinar a las otros dos, el 3 de marzo de 1982.» (CVR, Informe Final, Tomo VII, Pág. 22)

Sede judicial
Primera Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho (archivo definitivo)

Homicidio calificado, homicidio frustrado y tentativa de homicidio

Víctimas
Jimmy Rousell Wensjoe Mantilla y otros

Procesados
Miembros de la Policía Nacional del Perú

Desarrollo y estado actual del proceso
Se desarrolló anteriormente un proceso judicial que sentenció a 4 personas. No se ha podido determinar si las condenas se cumplieron efectivamente.

De acuerdo con una recomendación de la CVR, se inició una nueva investigación fiscal en marzo de 2004. Estas pesquisas incluyen a cuatro personas que no fueron consideradas en el proceso penal anterior.

Mediante resolución N° 75-2009-MP-FSPA-01 de fecha 16 de octubre del 2009, se decidió no formalizar denuncia penal contra los investigados y archivar definitivamente el caso.

Duración (contada desde el 28 de agosto de 2003 hasta el archivo del proceso)
6 años y 1 mes (archivo definitivo)

Duración contada desde la ocurrencia de los hechos hasta el archivo del proceso
27 años, 7 meses (archivo definitivo)