El IDEHPUCP cuenta con un programa de radio sobre actualidad nacional e internacional

Empoderamiento a periodistas y estudiantes universitarios: vigilancia, información y transparencia para la prevención de la corrupción y el lavado de activos en el Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de su Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) trabaja constantemente el fortalecimiento de la democracia y la vigencia de los derechos humanos en el país, en ese contexto, se presenta el diseño de una propuesta para el empoderamiento a periodistas y estudiantes universitarios para la vigilancia y prevención de la corrupción y el lavado de activos en Lima y Cuzco (Perú). Este proyecto permitirá contribuir a la lucha contra la corrupción y el lavado de activos a través de la vigilancia ciudadana, la producción de información oportuna y relevante, y el fortalecimiento de las prácticas de transparencia desde la sociedad civil.

El proyecto tiene dos componentes interrelacionados. Por un lado, la generación de capacidades en estudiantes de derecho de dos universidades del país a través de programas de Clínicas Jurídicas de Interés Público que permitirán incidir de manera directa en la denuncia, investigación y procesamiento de casos de corrupción y lavado de activos. Por otro, el fortalecimiento de la acción periodística de Lima y Cuzco en temas especializados de corrupción y lavado de activos. Asimismo, la formación de estudiantes universitarios en la labor de investigación.