El IDEHPUCP cuenta con un programa de radio sobre actualidad nacional e internacional

Clínicas Jurídicas de Interés Público

Se propone la creación de dos Clínicas Jurídicas de Interés Público en la que estudiantes de derecho puedan tener un impacto real en el Sistema Judicial peruano para el procesamiento de casos de corrupción y lavado de activos a través de la redacción de amicus curiae, notas informativas y la elaboración de informes especializados.

En ese sentido, las Clínicas Jurídicas tendrán un doble propósito, por un lado, la formación especializada de estudiantes de pregrado en materia de delitos de corrupción y lavado de activos y, por otro, el fortalecimiento del aparato judicial con información académica actualizada.

Las clínicas jurídicas trabajarán de manera articulada con el fin de constituirse en unidades académicas de vigilancia de la corrupción y el lavado de activos con el soporte del IDEHPUCP.

Los responsables del dictado de las sesiones serán los miembros del equipo del proyecto, docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como un docente de una universidad del Cuzco, todos expertos en las materias abordadas.