Acerca del programa

El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el Instituto.

A partir de la década de 1990 y, en especial, en el presente siglo, el enfoque de desarrollo humano ha sido uno de los discursos que ha generado mayores consensos políticos en los sectores público y privado en el mundo. Su propuesta pone en el centro de atención a la persona humana y establece que el desarrollo no se reduce exclusivamente a la vida material-económica, sino que este debe promover mejoras sociales en las personas, como el desarrollo de capacidades, el empoderamiento, el acceso a derechos, el acceso a servicios de salud y educación. Así, hoy en día, diversos proyectos públicos y privados que orientan sus esfuerzos en favor de los sectores más necesitados encuentran en este discurso un referente clave para el cambio social.

El taller buscó introducir a los participantes en el manejo de herramientas para el diseño y elaboración de proyectos de desarrollo a partir del diagnóstico y del marco lógico que contempla objetivos, metas e indicadores, así como las estrategias o líneas de acción.

Este taller formó parte del módulo 1 de mGestión de Proyectos de Desarrollo Humano, que se completará con los talleres sobre Evaluación y Monitoreo de Proyectos (junio) y Políticas Públicas con Enfoque de Derechos Humanos (agosto). Quienes llevaron y aprobaron los tres talleres de este módulo recibieron una certificación a nombre de la PUCP.

• Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general