Acerca del programa

El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el instituto.

En ese sentido, este taller fue pertinente porque el uso de las redes sociales se intensifica cada vez más y los agentes gestores del desarrollo no deben ser ajenos a este proceso. Así, a partir de una mirada ciudadana, aquí se enseñó cómo funcionan las redes sociales y cuál es el lenguaje que se emplea en ellas, con el fin de mejorar el impacto de las iniciativas y proyectos de desarrollo.

Este taller forma parte del módulo 2 de Estrategias y Herramientas para el Desarrollo Social, quienes hayan llevado y aprobado los talleres sobre Diseño de Campañas Sociales y Metodologías Participativas, además de este curso, recibirán una certificación a nombre de la PUCP.

• Profesionales de instituciones y organizaciones de sociedad civil
  • Activistas ciudadanos y público en general
  • Periodistas, publicistas o comunicadores

Con el taller, los participantes aprendieron a

• Utilizar las redes sociales de manera profesional para difundir y promover las actividades de sus organizaciones.
  • Emplear las diversas herramientas y plataformas que se emplean en las redes sociales para la transmisión de contenidos.
  • Diseñar y crear estrategias efectivas para el desarrollo y difusión de proyectos a través de las redes sociales.
  • Construir mensajes y contenidos dirigidos al ciudadano en las redes sociales.
  • Generar el debate en las redes sociales, y velarán por la imagen y el nombre de su organización.

Metodología

• A través de discusiones y análisis de las redes sociales en tiempo real, se vieron diversos casos en los que estas sirven de manera eficaz a las organizaciones.
  • Se discutieron y elaboraron propuestas de periodismo ciudadano.
  • Mediante sesiones prácticas, se aprendió a construir mensajes ideales para Twitter y Facebook, dos de las principales redes sociales en la actualidad.

• Público en general: S/ 260.00
  • Comunidad PUCP: S/ 250.00

• Horario: 7 a 10 pm
  • Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)