«Jurisprudencia de Derecho Penal Internacional» busca cubrir un vacío importante en la literatura jurídica en español y ser de utilidad a diversos estudiosos y operadores del derecho que necesitan tener un acceso rápido, confiable y en español a la jurisprudencia de derecho penal internacional más relevante en diversos temas de naturaleza sustantiva y procesal.

El libro consta de tres partes principales:

• La primera contiene un estudio introductorio que presenta de manera analítica y didáctica una síntesis de las más importantes categorías del derecho penal internacional (17 secciones).
  • La segunda y más extensa parte del libro es una compilación sistemática y traducida al español de los párrafos claves de un buen número de importantes sentencias y decisiones de, principalmente pero no sólo, cortes y tribunales penales internacionales y mixtos. 41 sentencias y decisiones y un desarrollo legislativo constituyen esta colección de 42 documentos.
  • Finalmente, el libro también incluye instrumentos normativos internacionales claves del derecho penal internacional.

La presentación contará con los comentarios de Elizabeth Salmón Garate, directora ejecutiva del Instituto de Democracia  y Derechos Humanos (IDEHPUCP), y José Antonio Burneo Labrín, profesor de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Sobre el autor

Dr. Juan Pablo Pérez-León Acevedo, investigador de PluriCourts, Facultad de Derecho, Universidad de Oslo.

El ingreso es libre, previa inscripción.