Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

El miércoles 27 de marzo se realizará la presentación del libro «Después de la llegada: realidades de la migración venezolana»,  cuya coordinación estuvo a cargo de Cécile Blouin, investigadora principal de la línea Movilidad Humana del Idehpucp.

Esta publicación compila una serie de artículos presentados en el “Seminario Interdisciplinario: Migración de Personas Venezolanas en América Latina”, realizado en noviembre de 2018. En el marco de la migración de más de 3 millones de personas venezolanas hacia distintos países de la región, el Seminario convocó a docentes, estudiantes, investigadores y actores de la sociedad civil para reflexionar sobre el carácter de esta migración y proponer soluciones a las problemáticas de la población venezolana migrante.

El evento contará con la participación de tres autoras, quienes presentarán los hallazgos sus artículos, abordando temas como los procesos de integración social, el derecho a la salud y la gestión de los albergues de acogida temporal. El libro ha sido realizado en colaboración con la Asociación Civil THEMIS y con el apoyo de la Maestría de Derechos Humanos de la PUCP, y estará disponible para su venta al finalizar el evento. El ingreso es LIBRE, previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/2T6tI61

Puedes revisar el programa completo del evento aquí