[CLASE MAGISTRAL] La responsabilidad de las empresas extractivas ante los tribunales canadienses

Fecha:
24 de octubre de 2018
Horario y lugar:
19:00 - 21:00Anfiteatro Armando Zolezzi - Facultad de Derecho PUCP
Organizado por:
Idehpucp, Maestría en Derechos Humanos de la PUCP

A través del análisis de la actual jurisprudencia de los tribunales canadienses, Penelope Simons, destacada investigadora de Human Rights Research and Education Centre de la Universidad de Ottawa, Canadá, analizará las obligaciones extraterritoriales por abusos a derechos humanos cometidos por empresas mineras de dicho país norteamericano invirtiendo en el extranjero.

Profesora invitada:
Penelope Simons, profesora de la Facultad de Derecho, Universidad de Ottawa, Canadá, e investigadora del Human Rights Research and Education Centre de la misma Universidad. Sus investigaciones giran en torno a los impactos de la actividad empresarial transnacional en los derechos humanos, con especial énfasis en los derechos de las mujeres y niñas. Junto con Audrey Macklin, es coautora del libro “The Governance Gap: Extractive Industries, Human Rights, and the Home State Advantage (Routledge, 2014)

Comentarios a cargo de Gustavo Zambrano (Coordinador del área académica del IDEHPUCP) y Arelí Valencia (Investigadora del IDHAL PUCP), ambos docentes de la Maestría en Derechos Humanos.

Ingreso libre previa inscripción:  https://goo.gl/z1ww6u

Entérate de más información vía Facebook.

*La clase se realizará en inglés, con traducción simultánea para un número limitado de personas. Se dará prioridad a aquellas personas que cumplieron con la inscripción.