Concurso de ponencias para el Segundo Encuentro Nacional sobre la Trata y Tráfico de Personas

Encuentro Trata de PersonasLa trata y el tráfico de personas constituyen actualmente formas modernas de esclavitud que afectan gravemente la vigencia de los derechos humanos. Si bien es cierto, existen diversas iniciativas para revertir dicha situación, quedan aún aspectos pendientes que merecen la atención de la sociedad y sus autoridades. En ese contexto, en aras de crear un espacio de debate sobre las políticas públicas y sus estrategias de implementación y prevención, durante los días 17 y 18 de junio se realizará en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú el Segundo Encuentro Nacional sobre la Trata y Tráfico de Personas, que tiene como lema “Prevención, políticas públicas y acción social”.

En el marco del Encuentro, se realizará un concurso de ponencias. La convocatoria para este certamen está dirigida a toda persona que se encuentre desarrollando o haya desarrollado, una investigación o trabajo relacionado con alguno de los 14 ejes temáticos del Encuentro. Algunos de los ejes temáticos son: género, corrupción, auditoría social, análisis económico, movilidad humana, trata internacional, medios de comunicación, entre otros.

Los trabajos podrán ser presentados a título individual o grupal. Las postulaciones serán evaluadas por un Comité Calificador integrado por representantes de las instituciones organizadoras. Las investigaciones aceptadas serán presentadas en las mesas temáticas del Encuentro y serán difundidas en formato virtual en los portales web de las instituciones organizadoras.

Las postulaciones deberán remitirse a más tardar el 15 de mayo al siguiente correo electrónico: bprado@pucp.pe. Los resultados serán anunciados el 30 de mayo. Para mayor información, solicitamos revisar las Bases del Concurso.

Descarga la autorización de publicación, formato de declaración jurada y el formulario de postulación.