Convocatoria de jueces para el VIII Concurso de Derechos Humanos Yachay

YachayLa organización del VIII Concurso de Derechos Humanos Yachay anuncia la convocatoria para participar como juez o jueza de las rondas orales preliminares del Concurso a realizarse en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú durante los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de octubre del presente año.

La inscripción como juez o jueza de la ronda oral, implica la participación como tal durante la etapa escrita con la corrección de memoriales de equipos participantes, así como durante las rondas orales. En caso no sea posible que el postulante esté en Lima durante las fechas del concurso, igualmente podrá participar como juez de la etapa escrita.

Los requisitos para la postulación son:

1. Ser bachiller en Derecho.

2. Tener experiencia y conocimiento del Derecho internacional de los derechos humanos, de la jurisprudencia del Sistema interamericano de derechos humanos, el Derecho internacional humanitario y en el Derecho internacional público.

 Los jueces elegidos recibirán un certificado por su participación en el VIII Concurso de Derechos Humanos del IDEH-PUCP Yachay.

Las inscripciones serán recibidas al correo concurso.yachay@pucp.pe hasta el 08 de septiembre. Es necesario adjuntar la hoja de vida (con al menos un contacto de referencia) y datos que confirmen su experiencia en la materia. El correo debe tener como asunto “Postulación jueces Yachay 2014”, se debe especificar el número de memoriales que el postulante pueda corregir (mínimo uno, máximo tres) y señalar la disponibilidad para participar en las rondas orales. Se puede participar en más de una ronda conforme a los siguientes horarios:

Horarios jueces Yachay

 

Nota: Los postulantes deben señalar si requieren algún ajuste razonable para desempeñarse como juez, o alguna medida específica de accesibilidad para tal efecto.