Curso Internacional de Actualización: SIDH y políticas públicas a favor de grupos en situación de vulnerabilidad

Fecha:
Del 19 de febrero al 09 de marzo del 2018
Horario y lugar:
19 de febrero al 09 de marzo 5:00 p.m. - 8:00 p.m. (Clausura 09 de marzo)Campus PUCP
Organizado por:
Idehpucp, Corte IDH, Fundación René Cassin

Por sexto año consecutivo, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), presenta el “Curso Internacional de Actualización: Sistema Interamericano de Derechos Humanos y políticas públicas a favor de grupos en situación de vulnerabilidad”.

Este curso, co-organizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la Fundación René Cassin, busca proporcionar información sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH); las principales líneas jurisprudenciales y las herramientas clave para acudir exitosamente a este sistema.

Gracias a la asociación con la Corte IDH y la Fundación René Cassin, los participantes del curso podrán  beneficiarse de conferencias impartidas por expertos extranjeros especializados en el funcionamiento de los Sistemas Europeo y Africano de protección de los derechos humanos, y en el diseño e implementación de políticas públicas a favor de personas y grupos en situación de vulnerabilidad en ambos continentes.

Público al que va dirigido:

• Estudiantes de Derecho
  • Abogados/as y científicos/as sociales
  • Magistrados y magistradas
  • Miembros de las fuerzas del orden
  • Funcionarios públicos