El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a la presentación del libro Jóvenes y Partidos Políticos. Dinámicas de la militancia en el Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano, producto de una investigación realizada con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

Este libro, realizado por Iris Jave y Diego Uchuypoma, investigadores del IDEHPUCP, se ocupa de la militancia juvenil en dos de los grupos políticos más tradicionales del país: el Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano.

La investigación se centra en las motivaciones, incentivos y canales de la participación política juvenil dentro del contexto actual de desafección con esta actividad.

La presentación del libro estará a cargo de Iris Jave, coordinadora de Relaciones Institucionales y proyectos del IDEHPUCP, y coautora del libro.

Los comentarios estarán a cargo de Fernando Tuesta (profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP), Luis Cabrera (secretario nacional de Juventudes del Partido Aprista Peruano) y Carolina McCallock (secretaria nacional de Juventudes del Partido Popular Cristiano).

Salomón Lerner Febres, presidente del IDEHPUCP, y Bernadette Kalz, representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, darán las palabras de bienvenida.

La presentación del libro se realizará el miércoles 16 de noviembre, a las 6:00 p.m., en la Sala de Conferencias del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro).

El ingreso es libre.

(02.11.2016)