[Martes 6 de noviembre] Conferencia: Mandela, hoy y siempre

Horario y lugar:
5:00 p.m. - 8:00 p.m.Centro Cultural de la PUCP
Organizado por:
Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp), Embajada de Sudáfrica en el Perú, Naciones Unidas

En esta conferencia, abierto al público en general, se reflexionará sobre la crisis actual de liderazgos en nuestro país y la necesidad de destacar la vida y obra de un líder como Nelson Mandela cuya lucha por la no discriminación racial y la búsqueda de justicia e igualdad se basa en el respeto a un Estado democrático de derecho, y en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

Nelson Mandela encarna lo que significa esta lucha constante por los derechos y la libertad de las personas, la legalidad y el respeto por los organismos internacionales. Es por ello que la Embajada de Sudáfrica, el Idehpucp, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) buscan conmemorar el centenario de su nacimiento recordando su legado con esta actividad.

En el evento se premiarán a los ganadores del Concurso de Ensayos “Cien años del nacimiento de Nelson Mandela”, presentados en las categorías estudiante de pregrado y estudiante de posgrado.

En la mesa principal se contará con la ponencia del doctor Salomón Lerner Febres, rector emérito de la PUCP y presidente emérito del Idehpucp. Así como la presencia de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, María del Carmen Sacasa; y la Embajadora Rachel Nomonde Rasmeni, Embajada de Sudáfrica en el Perú.