Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

La Diplomatura de Estudios en Gobernanza Intercultural ha brindado herramientas para que líderes y lideresas indígenas participen activamente en asuntos de interés público que favorezcan a su comunidad y organización. Además, ha permitido perfeccionar el manejo de conceptos y lineamientos de la legislación y de las políticas estatales, en diversos ámbitos sociales y económicos, para la gestión pública.

El dictado de la Diplomatura en la región Ucayali ha logrado que los asistentes puedan identificar formas de ejercer la ciudadanía desde la interculturalidad, la ética y la equidad de género. Además de identificar los mecanismos para la adecuada gestión de los asuntos públicos en diversos sectores, y aplicar estrategias de liderazgo para participar en el ámbito político.

Se contará con la presencia de Gustavo Zambrano, coordinador del Proyecto y coordinador del Área Académica y de Investigaciones del IDEHPUCP.  Zambrano es especialista en gestión de estrategias para la implementación estatal de derechos de pueblos indígenas, así como para la gestión de conflictos socio ambientales.