Primer taller para periodistas de investigación: Herramientas jurídicas para la cobertura de casos de corrupción y lavados de activos

Fecha:
16 y 17 de mayo de 2018
Horario y lugar:
6:00 p.m. - 9:00 p.m.Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp)
Organizado por:
Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp), National Endowment for Democracy (NED)

Este taller para periodistas de investigación busca fortalecer las competencias jurídicas de los/as participantes en materia de corrupción y lavado de activos;  Asociaciones Público Privadas y financiamiento de partidos políticos como mecanismos criminales para la comisión de delitos de corrupción y lavado de activos; y criminalidad organizada y su relación con los delitos de corrupción y lavado de activos.

Las sesiones del taller contarán con una primera parte expositiva en la cual un experto en la materia desarrollará las temáticas identificadas por cada sumilla. Durante la exposición, el experto podrá absolver consultas de los participantes. En la segunda parte de las sesiones, los expertos ejemplificarán los temas expuestos en la primera parte de la sesión con casos reales que permitan identificar las buenas y malas prácticas que el Estado peruano ha desarrollado en la materia.