Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Del 2 al 6 de agosto, el talentoso grupo Yuyachkani, en colaboración con Amnistía Internacional y el Lugar de la Memoria (LUM), coloca en escena seis producciones teatrales. La actividad denominada «Yuyachkani. El Repertorio» será de INGRESO LIBRE y se realizará en las instalaciones del LUM.

El evento contará con espacios de reflexión y debate. Entre los conversatorios destaca “El Estado y los derechos humanos”, a cargo de Pablo Sandoval, Karen Bernedo y Nelson Manrique, diálogo que se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto. A esto le seguirá “Antígona”, unipersonal de Teresa Ralli sobre la versión libre de José Watanabe de la tragedia de Sófocles.

“La mujer, discriminación, abusos y violencia 1980-2000”, es otro espacio de reflexión que se realizará el viernes 4 de agosto, con la participación de Gina Chacón, Natalia Iguiñiz y Rocío Silva Santisteban. El conversatorio se llevará a cabo en el intermedio de la presentación «Rosa Cuchillo», acción escénica de Ana Correa, y “No me toquen ese valse”, creación colectiva de Rebeca Ralli, Julián Vargas y Miguel Rubio.

El ciclo cierra el domingo 6 a las 8:00 p.m., con la presencia de Salomón Lerner, Presidente Ejecutivo del IDEHPUCP, en la última mesa de diálogo. “Reflexiones para la recuperación de la memoria histórica”, es el nombre del conversatorio en el que participará Lerner, quien compartirá mesa con Miguel Rubio y Luis Guillermo Lumbreras.

Recuerde la entrada es libre y la capacidad limitada.