El IDEHPUCP cuenta con un programa de radio sobre actualidad nacional e internacional
Inicio » Formación Académica

Diplomas Descentralizados en Derechos Humanos

El IDEHPUCP realizó diplomas de manera descentralizada en diversas ciudades del Perú. Estos están dirigidos a profesionales de distintos sectores de la sociedad civil e instituciones públicas cuya función está vinculada directamente con la promoción y defensa de los derechos humanos.

Los diplomas descentralizados tienen como principal objetivo fortalecer las capacidades de la sociedad civil y comprometerla estratégicamente en el fortalecimiento del Estado de Derecho y en la defensa y promoción activa de los derechos humanos.

También buscan satisfacer la demanda académica existente en las zonas más pobres de nuestro país, en las cuales no existe una oferta adecuada ni suficiente de educación especializada en derechos humanos. Asimismo, buscan generar un efecto multiplicador a través de la capacitación de personas que tengan la posibilidad de transmitir e implementar en sus campos de trabajo la doctrina y la normativa de los derechos humanos.

Edición 2009-2010

Con el financiamiento de la Embajada de Holanda entre los años 2009 y 2010, el IDEHPUCP ha realizado tres Diplomas Descentralizados en Ayacucho, Cajamarca y La Libertad, cada uno con una duración de dos meses. Asimismo, actualmente viene realizando uno en la región de Ancash.

Los diplomas descentralizados son gratuitos y cuentan con la participación de los docentes de la Maestría en Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En cada diploma se busca relacionar transversalmente los temas contenidos en cada curso con una aproximación general al enfoque de género.

Edición 2007-2008

Gracias a un convenio entre el Banco Mundial y el IDEHPUCP, entre los años 2007 y 2008, se realizaron tres diplomas descentralizados en las ciudades de Ayacucho, Arequipa y Puno. Cada unos de los diplomas tuvo una duración de dos meses.

Ver informe