El IDEHPUCP cuenta con un programa de radio sobre actualidad nacional e internacional
Inicio » Formación Académica

Sumilla de Cursos

Delitos de corrupción: Bases jurídico-penales y tipos específicos: Se actualizarán y reforzarán los elementos básicos y comunes de los delitos de cohecho, peculado, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, como delitos fuente de lavado de activos.

Gestión Pública, Contratación Pública y delitos de corrupción: Desde el delito de colusión y el delito de negociación incompatible se reforzarán los aspectos generales de la contratación pública (principios, ámbito de aplicación, procedimientos, etc.), para identificar los espacios de corrupción posibles.

Recuperación de activos en el proceso penal por delitos de corrupción de funcionarios: Se mejorarán las competencias y habilidades de los participantes para la utilización de las reglas y procedimientos en el desempeño del rol en los delitos de corrupción de funcionarios y la recuperación de los fondos públicos.

Delito de lavado de activos: Bases jurídico-penales y modalidades típicas: se profundizarán los conocimientos del delito de lavado de activos, sus modalidades y figuras periféricas para una adecuada calificación y subsunción en el tipo penal.

Recuperación de activos en el proceso penal por el delito de lavado de activos y el proceso por pérdida de dominio: Se afianzarán los conocimientos de los mecanismos nacionales existentes para la recuperación de activos, con especial incidencia en el proceso de pérdida de dominio sus diferencias con el decomiso.

Mecanismos de cooperación judicial internacional para la recuperación de activos: Se busca comprender los principios fundamentales de la cooperación judicial internacional y los mecanismos propios de la cooperación entre Estados, así como identificar y aplicar la legislación nacional pertinente, identificar los actores relevantes nacionales y su interacción con las fiscalías especializadas para los casos de recuperación de activos en un contexto internacional.