El IDEHPUCP cuenta con un programa de radio sobre actualidad nacional e internacional
Inicio » Formación Académica

Maestría en Derechos Humanos

Maestría DDHH franja

 

MODALIDAD PRESENCIAL

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), caracterizada por su alto nivel de exigencia y preparación académica, ofrece la Maestría en Derechos Humanos. Este programa pretende llenar un vacío en la formación especializada y sistemática en los valores democráticos y la protección de los derechos humanos en las universidades peruanas.

La maestría se estructura como un programa de educación y formación de carácter multidisciplinario, en el que se pretende impulsar el diálogo organizado de diversas disciplinas que se ocupan de problemas vinculados con la democracia y los derechos humanos, con el propósito de formar profesionales calificados en las herramientas conceptuales, analíticas y operativas más avanzadas en estos campos.

Este programa busca fortalecer la situación de los derechos humanos por medio de una formación académica multidisciplinaria de alta calidad, dirigida a sensibilizar, capacitar y consolidar a los distintos participantes en la defensa y promoción activa de los derechos humanos.

La maestría es otorgada por la Escuela de Graduados de la PUCP y organizada por el IDEHPUCP. Cuenta con el respaldado de instituciones internacionales de reconocido prestigio como la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Roma Tres de Italia.

Presentación de la Maestría

Nuestra plana docente

Nuestro plan de estudios

Grado académico y Programa de Becas

Descarga la Memoria Especial por los 10 años de la Maestría

Ver más información

 

MODALIDAD VIRTUAL

Las técnicas virtuales de aprendizaje son una estupenda forma de superar las barreras territoriales y democratizar el conocimiento. Por ello, la PUCP ofrece la modalidad virtual de su Maestría en Derechos Humanos, cuya modalidad presencial funciona exitosamente desde el 2006.

Esta maestría, al igual que la modalidad presencial, se estructura como un programa de educación y formación de carácter interdisciplinario, que fomenta el diálogo organizado de diversas disciplinas que se ocupan de materias vinculadas con la democracia y los derechos humanos. Ello contribuye a la formación de profesionales calificados en las herramientas más avanzadas en estos campos, que puedan incidir en el desarrollo de sus localidades.

De esta forma, la PUCP impulsa la formación de profesionales comprometidos con la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia, no solamente en Lima sino en otras ciudades o localidades, tanto a nivel nacional como internacional.

La maestría es otorgada por la Escuela de Graduados de la PUCP y organizada por el IDEHPUCP.

Ver más información