Asamblea de miembros

Salomón Lerner Febres

Presidente ejecutivo

Doctor en Filosofía y Licenciado en Derecho Europeo. Rector Emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y vicepresidente de la Comisión de Alto Nivel para la gestión e implementación del “Lugar de la Memoria” en el Perú.

Elizabeth Salmón Gárate

Directora

Doctora en Derecho Internacional. Profesora principal del Departamento de Derecho y coordinadora de la Maestría en Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Walter Albán Peralta

Abogado especializado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Director ejecutivo de Proética. Fue decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Defensor del Pueblo del Perú en ejercicio entre noviembre de 2000 y noviembre de 2005, embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos y ministro del Interior.

Rolando Ames Cobián

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Profesor principal del Departamento de de Ciencias Sociales y presidente de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido coordinador de la especialidad de Ciencia, Política y Gobierno de la misma casa de estudios. Ha sido senador y comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Enrique Bernales Ballesteros

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas. Profesor principal del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido senador y comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Gonzalo Gamio Gheri

Magíster en Filosofía. Estudios de doctorado concluidos en la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España. Profesor del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Miguel Giusti Hundskopf

Doctor en Filosofía. Profesor del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director del Centro de Estudios Filosóficos de la misma casa de estudios. Editor responsable de la Revista Areté. Presidente de la Sociedad Interamericana de Filosofía.

Iris Jave Pinedo

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Egresada de la Maestría en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido asesora en comunicaciones en diversas instituciones del Estado y organismos no gubernamentales. Fue coordinadora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Iván Meini Méndez

Doctor en Derecho. Estudios de posdoctorado en Derecho Penal en la Universidad de Fribourg (Suiza) y en el Max-Planckt Institut (Alemania). Profesor en la Facultad de Derecho y en la Maestría en Derecho Penal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue procurador público Anticorrupción del Estado peruano.

Yván Montoya Vivanco

Doctor en Derecho. Estudios de posgrado en el Instituto Internacional de Derechos Humanos René Cassin de Estrasburgo. Ha sido jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría para los casos Fujimori-Montesinos. Es asesor y coordinador del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP.

Pepi Patrón Costa

Doctora y Magíster en Filosofía. Vicerrectora académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora principal del Departamento de Humanidades de la misma casa de estudios. Expresidenta de la Asociación Civil Transparencia.

Gonzalo Portocarrero Maisch

Doctor en Sociología. Profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales y Coordinador de la Maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Decano del Colegio de Sociólogos del Perú. Miembro del Comité Directivo de la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales del Perú.

Catalina Romero de Iguíñiz

Doctora en Sociología. Ha sido Decana y es profesora principal de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Defensora Universitaria de nuestra casa de estudios.

Marcial Rubio Correa

Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Civil. Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor principal de la Facultad de Derecho en esa misma casa de estudios. Secretario Ejecutivo de la Asociación Peruana de Estudios e Investigación para la Paz.

Máximo Vega Centeno

Doctor en Ciencias Económicas, Magíster en Economía e Ingeniero civil. Ha sido Decano de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor principal del Departamento de Economía de la misma casa de estudios.