Presentación

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp) es una unidad académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuyo fin está orientado al fortalecimiento de la democracia y a la vigencia de los derechos humanos en el Perú. La labor del Idehpucp se desarrolla, en la práctica, a través de la formación académica y la capacitación profesional, la investigación aplicada, la generación de espacios de diálogo y debate, y la promoción de políticas públicas en la sociedad civil y el Estado. En toda su actividad el Idehpucp está comprometido con la transversalización del enfoque de género.

Misión

Somos unidad académica de la PUCP que busca el fortalecimiento de la democracia y la promoción de los derechos humanos mediante la investigación, la formación y la incidencia pública, vinculando nuestra universidad con la sociedad civil y el Estado.

Visión

Al 2021, El IDEHPUCP se consolida como un referente académico y técnico en la promoción de los derechos humanos y la democracia mediante la formación interdisciplinaria, la investigación de calidad e incidencia en el ámbito nacional e internacional.

Un poco de historia

El IDEHPUCP se funda en el año 2004, y desde entonces ha desarrollado su labor en alianza con diversos organismos nacionales e internacionales, gobiernos regionales y locales, organizaciones e instituciones de la sociedad civil, y ciudadanos comprometidos con la cultura democrática del país.