Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 21 de mayo de 2019

Cécile Blouin, investigadora principal de la línea Movilidad Humana del IDEHPUCP, fue entrevistada por el portal «Libros a mí» sobre su más reciente libro, titulado “Después de la llegada: realidades de la migración venezolana”.

Esta publicación compila una serie de artículos presentados en el “Seminario Interdisciplinario: Migración de Personas Venezolanas en América Latina”, realizado en noviembre de 2018. El libro ha sido realizado en colaboración con la Asociación Civil THEMIS

A propósito de la temática principal de la publicación, Blouin comentó ciertas características que el Perú tiene como país receptor de migrantes venezolanos. Por ejemplo, somos el segundo país al que llegan personas venezolanas; y el primero con mayor solicitudes de refugio.

También resaltó que debido a la informalidad del ámbito laboral peruano, el contexto de acogida hacia los migrantes es muy particular.

Cécile Blouin es investigadora del Idehpucp y licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Versailles Saint-Quentin-en Yvelines (Francia). Además, es Magíster en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid (España). Ha sido especialista en derechos y migración en la Comisión Andina de Juristas.