Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 18 de abril de 2019

Cristina Blanco, investigadora principal del IDEHPUCP, fue consultada por CNN en español sobre la situación del expresidente peruano Francisco Morales Bermúdez, quien fue sentenciado por una corte en Italia a cadena perpetua por su relación con el Plan Cóndor.

«Un país puede juzgar crímenes cometidos fuera de su territorio por la nacionalidad de las víctimas (en este caso italianos) y cuando se trata de “graves crímenes internacionales que, de otro modo, quedarían en la impunidad”, explicó Blanco. De ahí que haya sido Italia el país que profiriera la condena contra Morales.

Cristina Blanco es investigadora principal del IDEHPUCp, abogada y magíster en Derechos Humanos. Ha trabajado como especialista en derechos humanos para la Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y la Región de Mesoamérica y el Caribe de habla hispana en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, ha sido consultora externa de organismos internacionales y organizaciones como la CIDH, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación para el Debido Proceso Legal (DPLF).