Nacional 24 de mayo de 2019

Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del IDEHPUCP, fue entrevistada por Ius 360 sobre la situación de la participación de las mujeres en el mecanismo convencional de protección de derechos humanos.

La presidenta del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas comentó que solo el 33, 01 % de la composición de los comités de mecanismos convencionales está en manos de mujeres, resaltando entre ellos el de los derechos de las mujeres y de los derechos del niño.

«Esto claramente apunta a una estigmatización de la figura de la mujer y sus posibles aportes en el seno de los derechos humanos», dijo la doctora Salmón. Cabe resaltar que el comité que cuenta con menor participación de mujeres es el de los trabajadores migratorios.

Elizabeth Salmón es directora del Idehpucp. Tiene el grado de Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla, España y es profesora principal de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la PUCP.