Nacional 18 de marzo de 2019
Punto Edu, el portal de noticias de la PUCP, invitó a la comunidad universitaria a la presentación del libro de Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del IDEHPUCP, titulado «Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos».
El evento se realizará el jueves 21 de marzo en el Anfiteatro Armando Zolezzi de la PUCP al mediodía. En esta publicación, editada por el Fondo Editorial PUCP, la doctora Salmón desarrolla los antecedentes y orígenes del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, su marco normativo, el soporte institucional de sus órganos, el sistema de peticiones y casos, y, sus principales aportes en la protección y promoción de los derechos humanos en la región.
Elizabeth Salmón es directora del Idehpucp. Tiene el grado de Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla, España y es profesora principal de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la PUCP.