Nacional 22 de enero de 2019

Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del Idehpucp, fue mencionada en una columna de opinión de Edhín Campos Barranzuela, juez Superior Titular de la Sala Penal Nacional, sobre la figura de la recusación, a propósito de lo ocurrido con el juez Richard Concepción Carhuancho.

«Elizabeth Salmón precisa que si bien el ordenamiento procesal reconoce a las partes procesales la facultad de formular recusación; lo cierto es que su finalidad no se agota en tutelar los derechos de estos; sino que, “tiene una doble finalidad: por un lado, actúa como una garantía para las partes en el proceso, y por el otro, busca otorgar credibilidad a la función que desarrolla la jurisdicción», escribió Campos Barranzuela.

Elizabeth Salmón es directora del Idehpucp. Tiene el grado de Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla, España y es profesora principal de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la PUCP.