Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 21 de abril de 2018

Félix Reátegui, asesor del Idehpucp, fue mencionado en una nota de El Comercio de Ecuador sobre la salida de prisión de Osmán Morote y Margot Liendo, miembros de Sendero Luminoso, para que cumplan su sentencia bajo arresto domiciliario.

Reátegui señaló que la «onda de reacción escandalizada» ante estas medidas es «comprensible», pero se tiene que remarcar que se debe al «cumplimiento de las sentencias que se les impuso hace un cuarto de siglo».

«Nadie debería llamarse a sorpresa por eso; aunque eso no quiere decir que haya simplemente que encogerse de hombros, estamos hablando de cabecillas y gente importante en una organización criminal que causó decenas de miles de muertes en el país», comentó Reátegui.

Félix Reátegui es asesor del Idehpucp y asociado senior del Programa de Verdad y Justicia del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ). Reátegui también es sociólogo por la PUCP, y fue director del comité editorial y responsable del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.