05/08/2017

Iris Jave en Ciudad al día: Documental basado en el estudio "El santuario de La Hoyada, Ayacucho recorre festivales

Fuente: Ciudad al Día

El cortometraje documental La Hoyada: entre la memoria y la acción social, dirigido por Roberto Flores, ganó el Concurso Nacional de Cortometrajes del Festival Al Este de Lima 2017 y alista su paso por festivales como el Festival de Cortometrajes de Lima-FilmoCorto que se realiza como antesala del Festival de Cine de Lima. El estudio de la investigadora Iris Jave que fue financiado por el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Liam (IDIC), El santuario de La Hoyada, Ayacucho: El proceso de diálogo y participación en la construcción de un espacio de memoria, fue un importante insumo para la realización del documental.

Iris Jave es investigadora del Idehpucp y comunicadora y politógologa especializada en Comunicación política. Ha participado como ponente en los congresos de la Latin American Studies Association (LASA) y la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP). Además, ha trabajado para diversas instituciones del Estado, como los ministerios de Cultura, Economía, Defensa, de la Mujer y la Comisión de la Verdad y Reconciliación.