Nacional 25 de marzo de 2019

Iris Jave, investigadora del IDEHPUCP y coordinadora del Área de Relaciones Institucionales y Proyecto del Instituto, fue una de las ganadoras del fondo concursable para docentes 2019 de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS).

La investigación de Jave lleva por nombre «Memoria del pasado, memoria del futuro: Fortalecimiento de la labor pedagógica del Museo de la Memoria “Para que no se repita” de la ANFASEP en Ayacucho».

Punto Edu, el portal de noticias de la PUCP, informó sobre la reunión que la investigadora junto a otros ganadores del Fondo tuvieron con miembros de la DARS. Además, hicieron extensivas sus felicitaciones hacia ellos.

Iris Jave es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresada de la Maestría en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es autora de investigaciones sobre educación y memoria, políticas de justicia transicional y nuevas dinámicas de participación política, particularmente jóvenes y líderes indígenas.