Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 9 de noviembre de 2019

Salomón Lerner Febres, presidente emérito del IDEHPUCP, participó en el Festival de Cine Europeo de Lima, dada su trayectoria y cargo como director de la Filmoteca PUCP.

Del 5 al 21 de noviembre, se exhibirán en 32 sedes un total de 127 películas recientes y nunca estrenadas en Perú, que priorizan temas actuales como la igualdad de género, el calentamiento global, la migración, los derechos humanos, entre otros. Además, el programa de actividades incluye charlas, conferencias y conversatorios.

Además del Dr. Lerner Febres, el evento contó con la participación del embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado; y de la protagonista de la película finlandesa “Aurora”, Mimosa Willamo. La presentadora de la muestra fue la actriz nacional Norma Martínez.


Salomón Lerner Febres destacó que este festival se ha vuelto un evento imprescindible en el Perú: “El festival de cine europeo se ha consolidado a lo largo de los años como un evento imprescindible en la agenda cultural peruana por ofrecer un lugar privilegiado para experimentar como espectadores una forma de ver, entender y disfrutar el séptimo arte con realizaciones de muy alta calidad que, sin duda nos enriquecen intelectual y afectivamente”, señaló.