Nacional 18 de febrero de 2019

Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del IDEHPUCP, fue entrevistada por Punto Edu, el portal de noticias de la PUCP, sobre su nuevo cargo como presidenta del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“Me siento contenta porque es la primera vez que una mujer de América Latina va a tener ese cargo. Considero que es una misión que me permitirá aportar al desarrollo de los derechos humanos en el mundo”, dijo la abogada y docente días antes de partir hacia la sede de la ONU situada en la ciudad de Ginebra (Suiza), donde el 18 de febrero se realizará su nombramiento.

Elizabeth Salmón es directora del Idehpucp. Tiene el grado de Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla, España y es profesora principal de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la PUCP.