02/05/2018

Rafael Chanjan en RPP: Las propuestas anticorrupción del Gabinete Villanueva

Fuente: RPP

El investigador sénior del Idehpucp, Rafael Chanjan, fue consultado por RPP respecto a las propuestas en lucha contra la corrupción presentadas por el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva.

Chanjan dijo que la presentación obligatoria de declaraciones juradas de intereses y parentesco ayuda como medida, pero no es suficiente.

“Hay que tener un procedimiento de fiscalización y de control para ver que el contenido de la declaración jurada sea real”, señaló.

Chanjan es el coordinador del Proyecto Anticorrupción del Idehpucp. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), docente del Departamento Académico de Derecho de la misma casa de estudios. Becario y Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia (España). Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga (España). Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada (España). Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción de la PUCP. Ha sido comisionado de la Defensoría del Pueblo del Perú.