Nacional 18 de marzo de 2019

Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP, fue entrevistado por Punto Edu en su calidad de presidente de la Comisión de Comunicación y Diálogo, creada por la Asamblea Universitaria (AU) de la PUCP.

Lerner compartió los avances de su comisión luego de presentarse en la primera AU el viernes 15 de marzo. La Comisión de Comunicación y Diálogo para diagnosticar en qué puntos no se ha actuado del todo bien para poder afirmar algo que es fundamental en la universidad: el diálogo.

«Sin diálogo hay posiciones intransigentes en donde se entiende que el que grite más, hace más presión o tiene más poder ganará. Son ideas absolutamente erradas que no se condicen con lo que es una universidad: un sitio de razonamiento donde se trabaja con ideas, en donde se trata de convencer y de establecer acuerdos que sean equitativos», dijo el expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú

Salomón Lerner Febres es presidente ejecutivo del IDEHPUCP, rector emérito y presidente de la Filmoteca en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lerner es Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y tuvo una valiosa participación en la presidencia de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú.