Nacional 29 de abril de 2019

Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP, fue entrevistado por Punto Edu a propósito del informe final de la Comisión de Comunicación y Diálogo de la PUCP, la cual él preside.

El documento será entregado este martes para ser revisado y comentado por la Asamblea Universitaria (AU) el viernes 3 de mayo. Lerner comentó que este texto va a ser acogida favorablemente por la AU por diversas razones.

«Su desarrollo ha mostrado compromiso y trabajo intenso por parte de los miembros de la comisión, así como sinceridad y transparencia. No hemos edulcorado las cosas. Aceptamos que estamos en camino a mejorar –y mucho– en lo que toca a este diálogo razonado que debe existir en una institución hecha para transmitir saber, hablar, escuchar y confrontar opiniones, pero teniendo razones», expresó.

Salomón Lerner Febres es presidente ejecutivo del IDEHPUCP, rector emérito y presidente de la Filmoteca en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lerner es Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y tuvo una valiosa participación en la presidencia de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú.