Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 12 de enero de 2019

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, brindó declaraciones al noticiero 24 Horas sobre la situación del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien actualmente no podrá salir del país durante nueve meses, de acuerdo al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez.

A propósito de ello, Montoya consideró que el Poder Legislativo debería pronunciarse y señaló que ahora se verá si existe voluntad política para permitir que se profundice en estas investigaciones. Cabe resaltar que la orden del Poder Judicial contra Chávarry se da en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de encubrimiento real, entre otros.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.