Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 20 de octubre de 2018

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, fue entrevistado por el diario Perú 21 sobre la detención de César Hinostroza en España y su posterior extradición. Montoya comentó que, por las normas internas de extradición de España, Hinostroza permanecería en prisión 40 días. Durante ese tiempo, el Estado Peruano debería enviar el cuaderno de extradición completo para iniciar el proceso.

Respecto al pedido de asilo que habría solicitado Hinostroza, el ex procurador no cree que se lo concedan. «Ya hubo una comunicación del presidente Martín Vizcarra con su homólogo de España. Si a esas instancias se muestra colaboración, es muy difícil que proceda el asilo. Más aún con esta detención que señala que hay elementos contundentes de hechos delictivos», agregó.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.