Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 17 de octubre de 2018

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, brindó declaraciones para RPP sobre el procedimiento de extradición que tendría que iniciar el Estado Peruano para que el ex juez supremo César Hinostroza retorne al país. Montoya resaltó que las autoridades deben actuar lo más rápido posible para que ello ocurra.

También comentó que “es difícil, pero no imposible” que Hinostroza haya presentado documentos falsificados en un aeropuerto para ingresar ilegalmente a España. Si este fue su caso, entonces, aseguró, el proceso para hacerlo regresar sería “un poco más fácil”. “A España se le podría decir que lo expulse y lo retorne al país por haber ingresado de manera ilegal al país”, dijo.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.