Sistema Interamericano de Derechos Humanos

El Sistema Interamericano de Derechos Humanos, creado en el seno de la Organización de los Estados Americanos, es el mecanismo más influyente en materia de promoción y protección de los derechos humanos en el continente. A través de sus dos órganos, la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos, promueve la vigencia de los derechos humanos en la región y brinda protección a las personas afectadas en sus derechos, por lo que es para muchos el último recurso para alcanzar justicia.

En el Perú, el Sistema Interamericano ha contribuido y continúa contribuyendo de manera significativa a la consolidación de la democracia y el Estado de derecho. Conscientes de la alta importancia de la labor del sistema interamericano para la región y nuestro país, el IDEHPUCP viene trabajando para el conocimiento y difusión de los estándares interamericanos de derechos humanos, promueve espacios de reflexión sobre el quehacer de los órganos del sistema e incorpora esta perspectiva de modo transversal en sus investigaciones.

Además, como parte vital de su eje de formación, organiza el concurso Yachay, donde alumnos de derecho de todo el continente compiten en simulaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Este concurso alista su XI edición.

Conoce las actividades relacionadas a esta línea de trabajo