Empoderamiento a periodistas y estudiantes universitarios: vigilancia, información y transparencia para la prevención de la corrupción y el lavado de activos en el Perú

AÑO DE EJECUCIÓN:

2016 — 2017

ESTADO:

No concluido

FINANCIAMIENTO:

National Endowment for Democracy (NED)

LÍNEA DE TRABAJO:

Lucha contra la corrupción

El proyecto tiene dos componentes interrelacionados. Por un lado, la generación de capacidades en estudiantes de derecho de dos universidades del país a través de programas de Clínicas Jurídicas de Interés Público que permitirán incidir de manera directa en la denuncia, investigación y procesamiento de casos de corrupción y lavado de activos. Por otro, el fortalecimiento de la acción periodística de Lima y Cuzco en temas especializados de corrupción y lavado de activos. Asimismo, la formación de estudiantes universitarios en la labor de investigación.